Propuesta artística

Con el asombro que las cosas elementales dejan

J. L. Borges

.

Eldorado es un espacio dedicado al ejercicio de la cultura.  Sus únicos referentes son los grandes maestros del arte y del pensamiento. No tiene ninguna vinculación con el Estado, organizaciones políticas, sociales o religiosas.

El fundamento de este espacio es  la búsqueda, la aproximación a los valores artísticos a partir de vincularse con  los elementos  propios del arte: una pincelada que ilumina el lienzo, un acento que descifra la frase musical, la idea que devela el corazón de una película.

Eldorado  no sólo representaba en la leyenda a la  ciudad  plena de  riquezas, sino también la construcción  de un  lugar como  referencia valiosa  para una civilización  y como blanco de conquista y saqueo para otra.

La especulación  o el poder,  parecen territorios lejanos  del arte cuando se desea  servirle con sencillez  y  vocación.  Y es allí donde Eldorado encuentra su obstáculo y su fuerza: en la plena conciencia de que  servicio,  sencillez y  vocación, no son proposiciones felices  para estos tiempos.

Sean bienvenidas  aquellas personas que deseen acercarse a la tarea y el agradecimiento a todos aquellos que de muchas maneras ya nos acompañan.