• Home
  • Blog
  • “eldoradoarte.com.ar” La ventana

“eldoradoarte.com.ar” La ventana

Internet, una ventana al mundo. Basado en esta idea pensaba en eldoradoarte.com.ar como ventana al mundo. Luego descubrí  que una página web está del otro lado de la ventana, es  parte del afuera, del mundo, observada por millones de internautas sentados en su casa frente a la computadora.

Así, eldoradoarte.com.ar es ahora como un individuo entre millones,  vagando por las calles de Manhattan o Calcuta. Si  con suerte es vista por algún curioso que se asome por la ventana,  pasará de ente a signo (lo cual es mucho en el campo de la comunicación y bastante poco en las  arte o en las relaciones humanas).

Con este ir y venir de ventanas, este ser mirado y mirar, vino a mi  mente la Autobiografía de  León Felipe. Allí el poeta español describe su experiencia de sentarse frente al cristal de su ventana para ver la calle:

Cosas de poca importancia parece …el cristal de una ventana

en un pueblo de la Alcarria

y, sin embargo, le basta

para sentir todo el ritmo de la vida a mi alma…

Muchas cosas quizás  puedan  verse  desde una ventana de un edificio de una gran ciudad,  pero él está en un pueblo perdido  y lo único que verá  pasar  serán

… un pastor que va detrás de las cabras

una mujer con una carga de leñas en la espalda

mendigos arrastrando sus miserias, de Pastrana

y una niña que va a la escuela de tan mala gana…

(Esa niña, se para frente a su ventana siempre, le dice tonto, y se marcha)

Quisiera imaginar que hubiese sentido  León Felipe sentado frente a la ventana virtual,  navegando por Internet. No creo que despreciara la experiencia, pero intuyo que los sentimientos que se hubiesen despertado  en él,  serían similares a los de un  internauta actual, citadino,  de 15 años,  que lo llevan  a  un pueblo para ver   por una ventana  al pastor, a la mujer y a  los mendigos….. ¿Cuánto tiempo podrían  tolerar la novedad?

En eldorado.com.ar no hay mucho para ver. Pero lo poco que hay, puede ser de valor si es percibido como tal. Una pincelada en alguna de las  pinturas de los alumnos,  alguna melodía,  dejarnos un comentario,  bastaría  para que la construcción de este sitio  tenga sentido.

La busqeda de  sentido puede ser aún  una tarea y una realidad que nos sustraiga del imperativo de tener que  ir a negociar a China.  (“Alicia en el país de la Maravillas”  Tim Burton)

RSS 2.0 feed. Reply to post, or trackback.

Comentarios:

  1. Graciela dice:

    El Dorado es, sin duda alguna, una ventana al mundo. A ese mundo q nos muestran las imágenes, las voces, los silencios, los colores, de cada uno de los films q nos enlazan con otras costumbres, con otras idisioncrasias, valores, hasta incluso a distintas cadencias en el andar y el hablar. Todo aquello q nos distancian tanto, q a veces termina por hacernos sentir muy cerca y tan sólo Uno el Hombre, aquí y allá…Gracias “Dorado” por abrirnos la puerta para ir a jugar. Gracias por la Magia!

Hace un comentario